lunes, 27 de mayo de 2019

#pelicularusa El ladrón ( Pelicula Rusa ) Subtitulos en español

Peliculas rusas en español

Comparto esta excelente película rusa EL LADRON (en ruso Вор (фильм, 1997), dirigida por Pavel Chukhran (1997) y que fue nominada al Oscar a la mejor película extranjera.  La fotografía, la historia, los diálogos y los tres actores principales son muy buenos.  Todo la acción toma lugar en la época post-Stalinista.  La historia trata de Katia, una joven viuda de guerra con su pequeño Sania que se enamora perdidamente de un apuesto militar ruso, y desde ese momento su vida le traerá muchos cambios y sorpresas.


 Ver peli online en youtube
Vor (también conocida como "El ladrón") es una película rusa de 1997, que fue escrita y dirigida por Pavel Chukhrai. Fue nominada al premio Oscar a la mejor película de habla no inglesa y ganó el Premio Nika al mejor filme y a la mejor dirección. También fue ganadora de la medalla de Oro del Presidente del Senado italiano, y el Premio UNICEF en el Festival de cine de Venecia del año 1997.​

La película es sobre una joven mujer, Katya (Yekaterina Rednikova), y su hijo Sanya (Misha Philipchuk) quién en 1946 conoce a un agente soviético veterano llamado Tolyan (Vladimir Mashkov). Katya se enamora de este, quién resulta ser un delincuente profesional, y a su vez se convierte en la figura paterna de Sanya.

Sobre esta película, su director ha dicho: "me propuse escribir y dirigir una película sobre mi generación, que es la que dirige actualmente Rusia, y también es responsable del envío de tanques a Checoslovaquia, de la guerra de Afganistán y también es la que ha dado su apoyo a Gorbachov y Yeltsin, ¿Por qué nos hemos convertido en lo que somos? (...) Jugando con la metáfora, intento mostrar, no sin cierto sentido del humor, la compleja evolución de nuestras relaciones con Stalin".





No hay comentarios:

Publicar un comentario