viernes, 9 de septiembre de 2011

El transporte en Moscu

Aéreo
Terminal 2 del Aeropuerto de Moscú-Sheremetyevo.Hay cinco principales aeropuertos comerciales al servicio de Moscú: el Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremétievo, el Aeropuerto Internacional de Moscú-Domodédovo, el aeropuerto de Býkovo, el aeropuerto internacional de Ostáfievo y el Aeropuerto Internacional de Moscú-Vnúkovo. El Aeropuerto de Moscú-Sheremétievo es uno de los más importantes de la ciudad y el segundo que mayor volumen de pasajeros tiene de Moscú, con más de 12 millones de usuarios al año,[34] y controla el 70% de todos los vuelos internacionales. El Aeropuerto Internacional de Moscú-Domodédovo es el principal aeropuerto de Rusia en términos de rendimiento de pasajeros, más de 16 millones al año,[35] y es la principal puerta de entrada a los vuelos de larga distancia nacionales y de la Comunidad de Estados Independientes. Se encuentra a unos 34 kilómetros al sur de Moscú y consta de dos terminales. Es uno de los aeropuertos más modernos del país y la previsión del propio aeropuerto para los próximos años es muy positiva. La EAST LINE Group, compañía que gestiona el aeropuerto, reveló que en 2010 recibirán a 22 millones pasajeros y en 2015 a cerca de 30 millones, el doble volumen que en la actualidad.[36]

Los otros tres aeropuertos en particular ofrecen vuelos dentro de Rusia y hacia y desde los estados de la antigua Unión Soviética. Los aeropuertos de Moscú varían en distancia del cituron MKAD: Býkovo es el más lejano, a 35 kilómetros, Domodédovo está a 22 kilómetros, Vnúkovo a 11 kilómetros, Sheremétievo a 10 kilómetros, y Ostáfievo, el más cercano, a unos 8 kilómetros.

Terminal de Ferrocarril Kievski vista desde el embarcadero del río Moscova.También hay varios aeropuertos más pequeños cerca de Moscú, como el aeropuerto de Myachkovo, destinados a los aviones privados, helicópteros y charters.
[editar] TerrestreMoscú cuenta con varias estaciones de tren. Las nueve terminales ferroviarias se encuentran cerca del centro de la ciudad, pero cada una de ellas maneja los trenes de diferentes partes de Europa y Asia. También hay muchas pequeñas estaciones de ferrocarril. Como los trenes son relativamente baratos, son el modo preferido de los moscovitas para desplazarse, sobre todo cuando salen a San Petersburgo. Moscú es también la terminal occidental del Transiberiano, que atraviesa casi 9.300 kilómetros de territorio ruso hasta Vladivostok, en la costa del Pacífico. Por otra parte, existe una terminal de autobuses de larga distancia y otras de autobuses interurbanos de pasajeros con un volumen de usuarios diario de 25 mil pasajeros.

Embarcadero norte del río.[editar] MarítimoMoscú tiene dos terminales de barcos de pasajeros sobre el río, y rutas regulares de buques y cruceros a lo largo del Moscova y el Oká, que se utilizan principalmente para entretenimiento. La terminal norte del río, construida en 1937, es también el principal centro de larga distancia en las rutas fluviales. La ciudad posee tres puertos de carga.
[editar] Transporte públicoEl transporte local incluye el metro de Moscú, famoso por sus obras de arte, murales, mosaicos, lámparas y decoración en general. Cuando se inauguró en 1935, el sistema tenía una sola línea pero hoy cuenta con doce, en su mayoría subterráneas con un total de 176 estaciones. Es uno de los sistemas de metro más profundos del mundo, por ejemplo, la estación Parque Pobedy, terminada en 2003, se encuentra a 84 metros bajo tierra y tiene las escaleras mecánicas más largas de Europa. El metro de Moscú es uno de los más activos del mundo, transportando más de 7 millones de pasajeros al día. Hay también una línea de monorraíl, operado por la misma empresa. Existen planes para expandir el metro, para mitigar los grandes problemas de transporte que sufre Moscú.
El metro posee un gran desarrollo geográfico con algunas estaciones ubicadas fuera del centro de la ciudad a distancias de hasta cuatro kilómetros, desde las estaciones de metro una extensa red de autobuses transporta los pasajeros a las zonas residenciales. Cada gran avenida de la ciudad es atendida por lo menos por una ruta de autobús. También hay gran cantidad de redes de tranvías y trolebuses.
La página web Rutas de Moscú facilita la búsqueda de medios y rutas de transporte a través de la ciudad. Por esta circulan a diario más de 2,6 millones de automóviles. Los últimos años se ha observado un marcado crecimiento del número de vehículos, lo que causa numerosos atascos de tráfico.
El MKAD, junto con el tercer anillo y el futuro Cuarto Anillo, es sólo una de las tres autopistas que se construyen dentro de los límites de la ciudad de Moscú. Estos complementarán a otros sistemas de carretera existentes que forman círculos concéntricos en torno a la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario