viernes, 6 de julio de 2012

Ksenia Sobchak, la Paris Hilton rusa

Ksenia Sobchak es para los rusos lo que Paris Hilton para los estadounidenses. Rubia, delgada, siempre a la moda y con fama de niña mimada ha sido durante años la cara amable del Kremlin. Por eso, su participación en las protestas más grandes contra el sistema desde la caída de la URSS fueron acogidas con recelo.
Sobchak es hija de Anatoli Sobchak, el difunto amigo del todopoderoso Vladímir Putin, perteneciente a la alta sociedad y exalcalde de San Petersburgo, la segunda ciudad más importante de Rusia. Cuentan que Putin lloró en el funeral de Sobchak en 2000.
Ahora Ksenia es una voz más contra el aspirante a la presidencia de Rusia. Apareció por sorpresa en al víspera de Navidad, entre 100.000 manifestantes: «Mi nombre es Ksenia Sobchak y tengo algo que perder, pero sin embargo estoy aquí».
Presentadora de un popular «reality-show» y autora de libros sobre cómo alcanzar el éxito, ha visto cómo han cancelado recientemente otro programa de entrevistas en la MTV. Entrevistó a varios líderes de la oposición vetados por la televisión estatal. Querer dar voz al bloguero que lucha contra la corrupción, Alexe Navalny, acabó con el programa.
Entrevistó a varios líderes de la oposición vetados en la televisión estatal«Teníamos apalabrada la entrevista con él. Comencé a preparar el programa, a reunir material y fue entonces cuando lo cancelaron», explicó Sobchak. Según la MTV rusa, la decisión se explica porque el programa tenía un atractivo limitado para el público joven, que esperaba entretenimiento en lugar de política.

Leer nota completa en http://www.abc.es/20120220/internacional/abci-paris-hilton-rusia-201202200927.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario