viernes, 12 de abril de 2019

#pelicularusa Gorod Zero / Город Зеро

Esta película es protagonizada por el actor Ruso Leonid Filatov (1946-2003) y como la gran mayoría de películas rusas, fue rodada por los estudios Mosfilm de Moscú. Dirigida por Karen Shajnazarov.
Es una historia muy peculiar en la cual el personaje principal, Aleksei Varakin, es un ingeniero moscovita enviado a un pueblo para tratar un asunto en la fábrica metalmecánica, pero su visita se ve perturbada desde el comienzo por una serie de situaciones poco comunes, siendo la más importante, el haber presenciado el suicidio de un cocinero del restaurante en el que se encontraba cenando por lo cual se ve obligado a quedarse en el pueblo hasta que la situación se solucione. Durante su estancia en el pueblo Varakin visita un museo en el cual hay una exposición acerca de Stalin y sobre la primera persona que bailó Rock and Roll en aquél pueblo lejano de la URSS.
Es una gran historia digna de ver, donde se evidencia la época de grandes cambios que estaba viviendo la URSS por aquél entonces (1988), la lucha del antiguo sistema soviético donde lo más importante era el beneficio del Estado y en oposición,  los nuevos cambios, la apertura, la transparencia,  la libertad de expresión y de pensamiento que se estaban dando en la sociedad rusa de los años 80  y como se dice en algún momento en la película, “La libertad de poder bailar lo que queramos” .

Garantizo que desde el primer momento van a quedar un poco impresionados por las escenas que se pueden ver en esta película  . En los primeros minutos del metraje hay hasta un desnudo, cosa algo extraña en una película soviética pero que refleja fielmente el cambio de actitud del régimen comunista. Una película intrigante, donde la trama del suicidio no logra resolverse claramente, y de una manera extraña, resulta que Alexei Varakin según los habitantes del pueblo era hijo del cocinero que se suicidó en el restaurante. No les cuento más y espero que disfruten esta película !

Ver online: 

Фильм Город Зеро - смотреть онлайн бесплатно на cinema.mosfilm


Título original: Gorod Zero (Город Зеро)
Título español: Ciudad Cero
Dirección: Karen Shakhnazarov
Guión: Aleksandr Borodyansky y Karen Shakhnazarov
Dirección artística: Ludmila Koussakova
Música: Eduard Artemyev
Fotografía: Nikolai Nemoliaev
Montaje y sonido: Lidiya Milioti
País: URSS
Año: 1988
Duración: 97 min
Productora: Mosfilm
Intérpretes: Leonid Filatov, Oleg Basilashvili, Vladimir Menshov, Armen Dzhigarkhanyan, Yevgeni Yevstigneyev, Aleksei Zharkov, Pyotr Shcherbakov, Yuri Sherstnyov, Yelena Arzhanik, Tatyana Khvostikova, Aleksandr Bespalyj, Yevgeni Zernov, Arkadi Ides.
Sinopsis: En tren, desde Moscú, el ingeniero Varakin llega a una ciudad al objeto de entrevistarse con el ingeniero jefe de una fábrica de acondicionadores de aire. Pobre, no sabe dónde se mete.




Otras peliculas del director Karén Shajnazárov:

Filmografía seleccionada

AñoTítulo en españolTítulo original
1984Somos de JazzМы из джаза
1985Tarde de invierno en GagryЗимний вечер в Гаграх
1987MensajeroКурьер
1990Zona CeroГород Зеро
1991El asesino del zarЦареубийца
1993SueñosСны
1995La Hija estadounidenseАмериканская дочка
1998Día de la Luna LlenaДень полнолуния
2001Venenos o la Historia Mundial de la IntoxicaciónЯды, или Всемирная история отравлений
2004El Jinete llamado muerteВсадник по имени смерть
2008El Imperio DesaparecidoИсчезнувшая империя
2009Cámara, Número 6Палата № 6
2012Tigre BlancoБелый тигр


No hay comentarios:

Publicar un comentario