Lugares históricos y museos
El corazón histórico de la ciudad, el Kremlin de Nizhni Nóvgorod, fue restaurado durante el fin del siglo XIX y en siglo XX, siendo ahora la principal atracción turística de la ciudad, y también el centro administrativo de la ciudad y del óblast (provincia) entero. Está ubicado en una colina sobre el Volga, al lado derecho de la Oká, con grandes vistas hacia el norte y oeste. Frente a la Torre de San Dimitrio, se encuentran la Torre principal y la puerta principal de la fortaleza, ubicada en la Plaza de Minin, la plaza central de la ciudad. Una estatua de Valeri Chkálov está colocada al extremo norte de la plaza; una escalera grande desciende desde la estatua hasta el Volga.
Del lado sur de la Plaza de Minin, la calle Pokrovka (es decir, la de la Intercesión de Madre de Jesús) corre hasta la plaza de Gorki. Es una calle peatonal, llena de edificios históricos, tiendas, bancos, teatros, y restaurantes.
Una parte interesante de la vida cultural y la herencia histórica son sus museos. El museo de arte de Nizhni Nóvgorod fue fundado en 1896. Sus primeras obras fueron donadas por los coleccionistas y los aficionados locales, entre ellos el gran escritor Gorki. De su propia colección él presentó las pinturas de Roerich, de Kustódiev, y de Nésterov. La academia rusa de arte hizo una gran contribución a este museo. Después de la Revolución rusa de 1917 y de la nacionalización de colecciones privadas, el museo de arte se convirtió en uno de los mejores de Rusia. Ahora tiene más de 10.000 objetos expuestos. El antiguo arte ruso está presente en las pinturas y los iconos únicos del siglo XIV al XIX. El museo se divide en: arte ruso antiguo, arte ruso moderno, y del este europeo. Se representan todos los estilos y tendencias. Los trabajos de pintores rusos célebres, Repin, Vasnetsov, Shishkin, Serov, y Roerich, están presentes en este museo. El museo de historia y arquitectura fue fundado en 1867. Muchos visitantes extranjeros, después de ver el museo, entienden cuan ricas son las tradiciones rusas. El museo tiene una rica colección de trajes, de artes diversos, de cristalería, y de China.
Ciudad comentada en la novela de Julio Verne "Miguel Strogoff". Ciudad de paso y parada, del famoso capitán del cuerpo de los correos del Zar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario