Deportes
La ciudad es sede de los clubes de fútbol FC Lokomotiv Nizhni Nóvgorod y FC Nizhni Nóvgorod y del club de hockey sobre hielo Torpedo Nizhni Nóvgorod. Además será una de las sedes de la Copa Mundial de Fútbol de 2018.
El Fútbol Club Nizhni Nóvgorod (en ruso: Футбольный клуб «Нижний Новгород») es un club de fútbol ruso de la ciudad de Nizhni Nóvgorod en el Distrito Federal del Volga. Fue fundado en 2007 tomando el relevo de varios clubes extintos de la ciudad, y actualmente se desempeña en la Segunda División de Rusia.
El FC Nizhni Nóvgorod es un club de fútbol creado en oficialmente en 2007. Tras la desaparición del club histórico de la ciudad, el FC Lokomotiv Nizhny Novgorod en 2006, fueron dos los equipos que devolvieron nuevamente la vida al fútbol nijni-novgorodiense, fueron el FC Nizhni Nóvgorod y el FC Volga Nizhni Nóvgorod.
El equipo se formó sobre la base de la Academia de Fútbol Igor Egorov de Nizhni Nóvgorod, academia que porta el nombre en honor a Igor Egorov ex futbolista y árbitro de fútbol ruso. Anteriormente el club también compitió bajo el nombre de FC Spartak Nizhny Novgorod.
En enero de 2007, sobre la base del equipo de aficionados Telma-Vodnik, se creó un nuevo club llamado Nizhny Novgorod. El 11 de mayo de 2007 el FC Volga Nizhny Novgorod y FC Nizhny Novgorod firmaron un contrato en actividades conjuntas. El objetivo principal del contrato fue la creación de un club duplicado, bajo el nombre de Nizhny Novgorod Volga-D y que daba cobijo a ambos clubes. El acuerdo duró una temporada, y tras el ascenso de ambos equipos a la Segunda División de Rusia ambos recobraron sus denominaciones anteriores.
En diciembre de 2007 se el club fichó como entrenador al famoso ex futbolista Dmitri Kuznetsov. Sin embargo, muy pronto, en febrero de 2008, Kuznetsov dejaba su puesto en sustitución del también ex futbolista Ilya Tsymbalar. Tras Tsymbalar el club fichó a Galeev Salavat Ashatovich
* Deportes que se juegan en Nizhni Novgorod ademas del Futbol: el hockey sobre hielo es un deporte que se juega entre dos equipos de seis jugadores con patines sobre una pista de hielo. Los patinadores deben dirigir un disco de caucho (puck en inglés, rondelle en francés) con un bastón largo (stick en inglés, bâton en francés), para tratar de anotar en la portería del rival. Al final, el equipo que más goles ha marcado gana.
Esta variante del hockey se caracteriza por ser un deporte físico; los jugadores pueden realizar cargas con el cuerpo sobre el rival para tratar de arrebatarle el control del disco, por lo que suelen ir equipados con toda clase de protecciones. Es también uno de los juegos más rápidos, debido a que la fricción del disco y los patines sobre el hielo es mínima, y uno de los pocos deportes que permiten realizar cambios de jugadores de forma ilimitada y sin necesidad de interrumpir el juego.
Se inventó a finales del siglo XIX en Canadá, donde es su deporte nacional. Además, también goza de bastante popularidad en Estados Unidos, Suecia, Finlandia, Europa Central y Rusia, e incluso está considerado como la principal variante de hockey en países del hemisferio norte con climas fríos. Su principal órgano rector a nivel internacional es la Federación Internacional de Hockey sobre Hielo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario