viernes, 21 de octubre de 2011

Algunos mitos falsos sobre las costumbres rusas

- Los rusos (que no son familia o amigos que no se han visto muchos años y están muy emocionados) normalmente no se besan ni una vez al saludarse. Ni hombres ni mujeres. Los hombres se saludan con la mano, las mujeres solamente al inclinar la cabeza. Solamente se besaba y así lo puso de moda en aquel momento Leonid Brézhnev (dirigente de la URSS en los años 80). Este señor era y es objeto de muchos chistes por sus besos interminables y su peculiar manera de hablar.
- En invierno, la gente no patina por los ríos y canales congelados (todos los ríos y canales están congelados, eso sí). El hielo no es liso y está cubierto con una capa de nieve.
- Al beber vodka, los rusos no rompen las copas. La manera rusa de beber vodka es: 1). El vodka nunca se mezcla con otras bebidas. 2). No se pone hielo, la botella se enfría entera. 3). El vodka no se bebe antes o después de comer, sino se acompaña con "zakuski" - entremeses. 4). Se pronuncian muchos brindis (en ruso - "tost"), el más famoso es "Na zdoróvie" (¡Salud!). Por cierto, por la estadística, el 30% de los rusos afirman nunca tomar bebidas alcohólicas.
- "Ensaladilla rusa" en Rusia existe como "ensalada Olivié", y es muy popular y tradicional, se considera que es un invento de un cocinero francés con este nombre. Esta ensalada es parecida en algo a la que se conoce como "ensaladilla rusa", pero tiene ingredientes distintos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario