miércoles, 27 de abril de 2016

Lviv - Leopolis capital de Ucrania



Leópolis
Львів
Ciudad de Ucrania
Lviv Mix Pics.jpg

Leópolis

  • Capital de la histórica región de Galitzia.
  • Población: alrededor de 730.000 (2012).
  • Ucranianos étnicos: 88,1%, rusos étnicos: 8.9% (censo de 2001).
  • Centro histórico de la ciudad en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.



Leópolis (del latín Leopolis; en ucranianoЛьвівL’viv; en polacoLwówAcerca de este sonido [lvuf] ; en rusoЛьвовL'vov; en alemánLemberg; en yidis: לעמבערג, Lemberg, o לעמבעריק, Lemberik) es la capital de la provincia (óblast) homónima, en Ucrania.



El lugar de Ucrania en Europa es el foco de combates mortales y fieros debates. Pero al sondear la opinión en todo el país antes de las elecciones presidenciales del domingo, descubrimos que en la ciudad de Leópolis, en el occidente, nunca ha estado en duda.
"He estado en numerosos países, sin salir nunca de Leópolis", según el viejo chiste.
La ciudad -también conocida como Lviv en inglés, Lwow en polaco, Lemberg en alemán o Lvov en ruso- ha sido parte de numerosos imperios a lo largo de su historia colorida y frecuentemente trágica.
Y aunque las fronteras han cambiado casi tan rápidamente como el impredecible clima local, aquí una vasta mayoría está de acuerdo en algo: Leópolis pertenece a -y nunca salió de- Europa.
Banderas de la Unión Europea flamean al lado de las ucranianas en la ciudad, que -con sus calles adoquinadas y coquetos cafés en la Ciudad Vieja- se siente claramente europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario