martes, 3 de enero de 2017

Sopa fría de Rusia la akroshka




Okroshka (ruso: окрошка) es una sopa fría muy popular en la cocina rusa. El nombre proviene del ruso "kroshit" (крошить) que significa picar (en pequeñas partes). La versión clásica de esta sopa consiste en una mezcla de verduras crudas (como pepinos, cebollas de primavera, rábano), patatas cocidas, huevo, jamón con la bebida kvas. Es posible reemplazar el kvas con kéfir y ácido cítrico. La okroshka es considerada una sopa ideal para el verano y se toma para refrescar. La mayoría de la gente prefiere poner sobre la superficie una cucharada de smetana o de mostaza rusa (algo amarga).

Características
Los ingredientes para su elaboración son picados finamente en brunoise y son mezclados con el kvas justo antes de ser servidos a la hora de la comida. El ratio de los alimentos picados al kvas es similar al de cereal sobre la leche. Esto permite a las verduras preservar su textura crujiente. Los ingredientes son muy similares a los empleados en la ensaladilla rusa.


PLATO RUSO MÁS ASQUEROSO DEL MUNDO: LA OKROSHKA

Cuento sobre la famosa sopa fría de Rusia, Ucrania y Belorusia, plato de verano, que se prepara desde hace siglos. SUSCRÍBETE AQUÍ : https://goo.gl/IMHnz2 ►Mi INSTAGRAM : https://goo.gl/vkiGC9 ►Mis COMIDAS : https://goo.gl/A4MirB

No hay comentarios:

Publicar un comentario