viernes, 9 de septiembre de 2011

Educacion en Rusia

Hay 1696 escuelas secundarias en Moscú, así como 91 centros de estudios superiores. Además de estos, hay 222 instituciones que ofrecen educación superior en Moscú, incluyendo 60 universidades estatales,[25] y la Universidad Estatal de Moscú M.V. Lomonósov, que fue fundada en 1755.[26] El edificio más importante de la universidad principal está situado en Vorobiovy Gory (Sparrow Hills o Colinas del Gorrión) tiene una altura de 240 metros y una vez terminado, fue el edificio más alto fuera de los Estados Unidos.[27] La universidad cuenta con más de 30.000 estudiantes de pregrado y más de 7.000 estudiantes de posgrado, que tienen una opción de veinte y nueve facultades y 450 departamentos de estudio. Además, aproximadamente 10.000 estudiantes de secundaria toman cursos en la universidad, en la que trabajan más de dos mil investigadores. La Biblioteca de la Universidad Estatal de Moscú contiene más de nueve millones de libros, por lo que es una de las mayores bibliotecas de toda Rusia. Su fama en toda la comunidad académica internacional ha significado que más de 11.000 estudiantes extranjeros se han graduado de la universidad, con muchos que vienen a Moscú a aprender el idioma ruso.
La Universidad Técnica Estatal Bauman de Moscú, fundada en 1830, está situada en el centro de Moscú y ofrece más de 18.000 plazas de estudiantes de pregrado y 1.000 de postgrado con una educación en ciencia e ingeniería que ofrece una amplia gama de grados técnicos. Desde que abrió la matrícula a los estudiantes de fuera del país en 1991, esta universidad ha aumentado su matrícula internacional para un máximo 200 alumnos extranjeros.[28]
El Conservatorio de Moscú, fundada en 1866 es una destacada escuela de música de Rusia, cuyos graduados incluyen a Sergéi Rajmáninov, Alexander Scriabin, Aram Jachaturián, Mstislav Rostropóvich, y Alfred Schnittke.
El Instituto Estatal de Cinematografía Panruso, abreviado como VGIK, es la institución educativa en cinematografía más antigua del mundo, fundada por Vladímir Gardin en 1919. Sergéi Eisenstein, Vsévolod Pudovkin y Aleksey Batálov figuran entre sus más distinguidos profesores y Mijaíl Vartanov, Sergei Parajanov, Andréi Tarkovski, Nikita Mijalkov, Eldar Riazánov, Aleksandr Sokúrov, Yuri Norstein, Aleksandr Petrov, Vasily Shukshín y Konrad Wolf, entre los alumnos más distinguidos.
La Universidad de Relaciones Internacionales del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, abreviada como MGIMO, fue fundada en 1944, en Rusia sigue siendo la escuela más conocida de relaciones internacionales y diplomacia, con seis escuelas diferentes que se centran en las relaciones internacionales. Alrededor de 4.500 estudiantes conforman el cuerpo estudiantil de la universidad y más de 700.000 rusos y extranjeros han pasado por sus aulas. Se pueden encontrar más de 20.000 libros raros en la biblioteca de esta universidad.
Entre otras instituciones destacadas están el Instituto de Física y Tecnología de Moscú, también conocido como Phystech, el Instituto de Aviación de Moscú y el Instituto de Ingeniería Física de Moscú. El Instituto de Física y Tecnología ha impartido clase a numerosos ganadores del Premio Nobel, incluidos Pyotr Kapitsa, Nikolái Semiónov, Lev Landáu y Aleksandr Prójorov, mientras que el Instituto de Ingeniería Física es conocido por su investigación en física nuclear.[29] Otras instituciones, como la Academia Financiera, la Universidad Estatal de Gestión, la Academia de Economía Plejánov y la Escuela Superior de Economía ofrecen títulos en la gestión y la teoría económica.
Aunque Moscú desde la era soviética tiene una serie de famosas instituciones de educación superior, la mayoría de las cuales se orientan más hacia la ingeniería o la ciencia fundamental, en los últimos años Moscú ha visto un crecimiento significativo en el número de instituciones privadas o comerciales que ofrecen clases de negocios y administración de empresas. Las instituciones de Moscú, así como el resto de la Rusia post-soviética, han comenzado a ofrecer nuevos certificados internacionales y posgrados, entre ellos el Master in Business Administration (MBA). El intercambio de estudiantes con diferentes programas (sobre todo de Europa) también se ha multiplicado en las universidades de Moscú, mientras que en muchas escuelas de la capital de Rusia también se ofrecen seminarios, conferencias y cursos para empleados y empresarios.

La nueva sede de la Academia rusa de las Ciencias.Moscú es conocida como uno de los más importantes centros científicos de Rusia. La sede de la Academia rusa de las Ciencias se encuentra en Moscú, así como numerosas investigaciones y ciencia aplicada.
El Instituto Kurchátov, es el líder de investigación y desarrollo institucional en el ámbito de la energía nuclear en Rusia. Fue donde se construyó el primer reactor nuclear en Europa. El Instituto Landáu de Física Teórica del Instituto de Teórica y Física Experimental, el Instituto Kapitza de Problemas de Física y el Instituto Steklov de Matemáticas, están todos situados en Moscú.
Existen 452 bibliotecas en la ciudad, entre ellas 168 para niños. La Biblioteca Estatal de Rusia fundada en 1862, es el hogar de más de 275 kilómetros de estanterías y cuarenta y dos millones de artículos, con inclusión de más de diecisiete millones de libros y volúmenes de serie, trece millones de revistas, 350.000 partituras musicales y grabaciones sonoras y 150.000 mapas, por lo que es la biblioteca más grande de Rusia y una de las más grandes del mundo. Los artículos en 247 idiomas diferentes componen aproximadamente el veinte y nueve por ciento de la colección.
La Biblioteca Histórica Pública, fundada en 1863, es la mayor biblioteca especializada en la historia rusa. Su colección contiene cuatro millones de artículos en 112 idiomas (incluidos 47 idiomas de la antigua Unión Soviética), en su mayoría en ruso. También trata la historia mundial, heráldica, numismática y la historia de la ciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario