viernes, 23 de junio de 2017

Turismo en Crimea


Crimea: Guía para principiantes - Documental de RT
Publicado el 18 sept. 2014
Un periodista estadounidense, reacio a creer lo que le cuenta su Gobierno sobre el caso de Crimea, se aventura a descubrir lo que realmente pasa preguntando y hablando con sus residentes en un recorrido por la región. Vea las sorpresas que se lleva nuestro héroe en el documental: ‘Crimea: guía para principiantes’.

Tour a Crimea desde Moscu http://kovceg.ru/ 

Crimea (en ruso: Крым, Krym; en ucraniano: Крим, Krym; en tártaro de Crimea: Qırım) es una península del este de Europa, ubicada en la costa septentrional del mar Negro. Se localiza al sur del óblast ucraniano de Jersón, uniéndose a él por el istmo de Perekop, y al este el krai ruso de Krasnodar, separada de este por el estrecho de Kerch, y el mar de Azov. Tiene una superficie de 27 000 km².

Políticamente, Crimea es en la actualidad un territorio disputado entre Rusia y Ucrania. Rusia tiene un fuerte legado histórico; el Imperio ruso conquistó la península en 1774 en la guerra turco-rusa y la incorporó al Kanato de Crimea, para ser integrada en el Imperio en 1783. En la era soviética, la administración de la península pasó de la RSFS de Rusia a la RSS de Ucrania y, tras la disolución de la Unión, permaneció en la Ucrania postsoviética, estableciéndose una república autónoma en la península, así como un régimen especial para la ciudad de Sebastopol, administrada directamente por el gobierno central ucraniano. En marzo de 2014, tras una crisis y la intervención militar rusa, la península se incorporó a Rusia como sujeto federal —la República de Crimea—, mientras que Sebastopol lo hizo como una ciudad federal, tras un referéndum sobre su estatus político que, a excepción de Bielorrusia,5 no ha sido reconocido por la comunidad internacional.6 Desde el 21 de marzo de 2014, la península conforma, desde la legalidad rusa, el distrito federal de Crimea.

En la actualidad, los principales sectores de la economía crimea son el turismo y la agricultura. Las plantas industriales se encuentran en su mayor parte en las regiones del norte de la república. Las ciudades industriales más importantes incluyen Dzhankoy, que alberga una importante conexión ferroviaria, Krasnoperekopsk y Armiansk, entre otras.

Los sectores industriales más importantes de Crimea son la industria agroalimentaria (60% del sector), la industria química, la construcción de maquinaria, la metalurgia y la producción de combustibles. Hay un total de 291 grandes empresas industriales y 1.002 pequeñas empresas.

Los principales productos agrícolas de la región son cereales, frutas, hortalizas y vino, sobre todo en las regiones de Yalta y Massandra. En el sector agropecuario destacan el ganado vacuno, el ovino y el aviar. Otros artículos producidos desde la antigüedad en la península de Crimea son sal, pórfido, piedra caliza y mineral de hierro (que se extrae en los alrededores de Kerch).

Crimea posee varios yacimientos de gas natural terrestres y marítimos conectados a la red ucraniana de gasoductos, que estaban empezando a ser perforados por empresas petroleras y de gas occidentales antes de la anexión a Rusia. Los yacimientos terrestres se encuentran en Chornomorske y Dzhankoy, y los marítimos se sitúan en la costa occidental del mar Negro y en la costa noreste del mar de Azov.

Casi todos los asentamientos en Crimea están conectado con otros asentamientos por líneas de autobús. Crimea posee el trayecto más largo de trolebús del mundo: 96 km (59 millas) de Simferópol a Yalta. La línea de trolebús, fundada en 1959, parte de los alrededores de la estación de tren de Simferópol, recorre las montañas hasta Alushta y acaba en Yalta.

Entre las líneas de ferrocarril de Crimea, los trayectos Armyansk-Kerch (con un enlace a Teodosia), y Melitópol-Sebastópol (con un enlace a Eupatoria), que une la península con el continente.

Las ciudades de Yalta, Teodosia, Kerch, Sebastopol, y Chornomorske Eupatoria están conectados entre sí por las rutas marítimas. En las ciudades de Eupatoria y Townlet Molochnoye hay un complejo sistema de tranvías.

El desarrollo de Crimea como destino turístico comenzó en la segunda mitad del siglo XIX. La expansión de las redes de comunicación atrajo un gran número de turistas de las zonas centrales del Imperio Ruso. A principios del siglo XX se construyeron en la zona numerosos palacios, villas y dachas, muchos de los cuales todavía se conservan, convertidos en una de las principales atracciones turísticas de Crimea. Existen innumerables leyendas sobre estos lugares, que atraen la atención de los turistas. Crimea disfrutó de nueva fase de desarrollo turístico cuando el gobierno soviético tuvo conocimiento de las cualidades curativas del aire local, los lagos y los lodos terapéuticos. La península se convirtió en un destino «curativo» para los obreros soviéticos, lo que originó que cientos de miles de turistas visitaran Crimea.
En la década de 1990, Crimea pasó de ser una zona balnearia a convertirse en un destino vacacional. Las zonas más visitadas son la costa sur (Yalta y Alushta), la costa occidental (Europatoria y Saki) y la costa sureste (Feodosia y Sudak).
Según National Geographic, en 2013, Crimea estaba entre los 20 mejores destinos turísticos del mundo
Crimea posee importantes recursos históricos y naturales, y es una zona donde se puede encontrar cualquier tipo de paisaje: montañas y altiplanos, praderas y grutas. En Saki se produce un barro terapéutico único en el mundo, y en Eupatoria tiene largas playas de fina arena
Crimea posee lugares de interés como:

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