jueves, 8 de junio de 2017

El chocolate ruso más famoso "Alionka"

El chocolate ruso más famoso "Alenka"
- Este chocolate con leche más famoso de Rusia lo empezaron a producir en el año 1965 en La Unión Soviética, y sigue a día de hoy en producción. Actualmente hay varias fábricas rusas que hacen este chocolate (la receta se cambia un poco dependiendo del fabricante pero siempre puedes reconocer el sabor tradicional). Antiguas repúblicas de La Unión Soviética también sacan al mercado este chocolate, pero han cambiado la imagen y el nombre adaptandolo a su idioma oficial (antes del año 1991 el idioma oficial de todas las repúblicas de La Unión Soviética fue el ruso).


- La receta del año 1965 era así de simple: azúcar, leche, cacao-mantequilla, cacao triturado, emulsionador, aroma y nada más. Y solo existía la única forma de presentación: en tableta de 100 gramos. En la siguiente foto está el envoltorio de papel del año 1977. El chocolate iba en papel de aluminio y este envoltorio por encima (un detalle curioso es la presencia del precio fijo para toda La Unión Soviética, de ahí que solo pudieras comprarlo por este precio de 80 kopek (céntimos rusos) ni más ni menos).


- ¿Qué significa "Алёнка"? Hay un nombre femenino ruso Алёна (se pronuncia en ruso Alyóna), Алёнка (en ruso Alyónka) es su forma cariñosa. Y ahora es comprensible que en el envoltorio de este chocolate aparezca la imagen de una niña. Esta niña es una niña real. Su padre, que era fotógrafo, le sacó una foto a su hija Lena de 8 meses, abajo está esta foto. Después un pintor ruso hizo un cuadro de esta foto introduciendo algunos cambios. Y ya está. La imagen símbolo de Rusia – una niña de ojos azules con un pañuelo de seda en la cabeza que es absolutamente reconocible por todos los rusos los últimos casi 50 años (desde 1965). Mucha gente pregunta qué paso con la niña Lena, pues, creció, se casó, tiene dos niños y vive en Rusia, aquí está la foto de Alenka (Lena en vida real) ya mujer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario